Sígueme a través de Email:

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Juliette Sartre. Entrevista

Este sabado os traigo una nueva entrevista a la escritora Juliette. :) ¡Espeo que os guste!








Biografía:



Juliette Sartre, andaluza, titulada en Marketing; siempre ha trabajado en el sector servicios, y es aficionada a la lectura y a la escritura desde su más tierna infancia. Actualmente compagina su formación en la UNED, con su vida personal y literaria.
Bloggera y escritora de ficción desde hace más de tres años, ha participado en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas; además de auto-publicar varias novelas sin seudónimo.



Libros publicados:



- “Deshojando margaritas” 



Entrevista:



LoidaCriadoMore: Hola Juliette muchas gracias por prestarte a responder estas preguntas.

Juliette Sartre: A ti por permitirme formar parte de la sección.



LCM: Si tuvieses que vivir la vida de alguno de tus personajes. ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?

JS: Creo que cada personaje tiene un poco de mí, pero mis personajes tienen vidas muy complicadas y llenas de dificultades por lo que prefiero quedarme como estoy [risas]. Si tuviera que elegir uno, sería Víctor; es un personaje que tiene que perderse para volver a encontrarse, el amor le cambia la concepción que tenía hasta entonces de la vida y acaba por madurar y tener su propio final feliz.



LCM: ¿En qué momento te das cuenta, que una mera idea, se puede convertir en una gran novela?

JS: En mi caso, surgió todo sin pretensiones. Comencé una historia corta con la única intención de probarme a misma que podía desenvolverme en el género de la romántica para adultos. No fui consciente hasta el final.



LCM: ¿Cómo te enfrentas a las páginas en blanco?

JS: Con paciencia y sin frustración. A veces cuando no tienes qué escribir lo mejor es tomar distancia, desconectar unos días, y volver a probar suerte. A mí me funciona [risas]



LCM: ¿Te ha sucedido alguna vez que el libro ha seguido su propio camino, alejado de lo que tú tenías planeado previamente?

JS: Con “Deshojando margaritas” la novela ha surgido de manera espontánea y ha ido tomando forma a medida que iba avanzando. Con otros de mis proyectos, ¡me ha pasado de todo! Desde ver claro el desenlace y realizar la trama en base a eso, a cambiar a cada capítulo, o reescribirlo todo.  Creo que lo bueno para escribir es no encerrarte en una idea y adaptarse y redescubrir nuevos caminos a cada paso.



LCM: ¿Te decantas por los finales felices?

JS: Prefiero los finales en los que el desenlace, aunque termine bien para los personajes (procuro que así sea), no este marcado por la excesiva y maravillosa culminación de sus tramas; me resultan menos realistas, así que me gusta siempre darles un punto gris para que sean más cercanos.



LCM: ¿Cuándo te das cuenta que la novela ha llegado a su fin?

JS: A medida que vas a escribiendo en tu mente se configura un línea principal de la que tirar. Llega un momento que no hay más hilo, los personajes han evolucionado, sus tramas tiene su propio desenlace… Creo que instintivamente lo sabes, no puedo decirte un punto concreto o darte la clave.



LCM: Para escribir primero hay que leer ¿Cómo fue tu acercamiento a la literatura?

JS: Llevo leyendo desde los 9 años y siempre me ha encantado perderme en las páginas de un libro. El primer libro que recuerdo fue uno de misterio que me regaló mi madre para leer en verano. Todo el año me había llevado pidiéndole que cuando acabaran las clases quería un libro para leer, y todo por “culpa” de una profesora que se había empeñado en despertar en los alumnos la pasión por la lectura. Desde entonces no he parado.



LCM: ¿Tienes algún hábito a la hora de escribir?

JS: Normalmente, soy más productiva por la noche. Suelo tomar notas en un cuaderno que tengo junto a la cama o para desarrollar alguna trama; luego ya de día y con calma, lo paso al ordenador y le doy forma. Como dijo Henry Miller, “la mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir”.



LCM: Seguro que después de llamar a muchas puertas, llegó el gran día en que se abrieron de par en par. ¿Qué sentiste en ese momento?

JS: Tengo que decir que con “Deshojando margaritas” no llamé a ninguna puerta. Decidí autopublicar en Amazon directamente, como he hecho con otros proyectos que he autopublicado sin seudónimo. Cuando contactaron conmigo para publicar, no lo creía; de hecho, hasta que no estuvo disponible en “Casa del libro” no estuve convencida de que no era un sueño. Estoy muy agradecida por la oportunidad y por la confianza que Ediciones Tagus ha puesto en mí.



LCM: ¿Próximos proyectos?

JS: Estoy trabajando en la continuación de “Deshojando margaritas” y tengo en mente una novela romántica y otra erótica. Solo esbozos de lo que pueden ser, nada concreto de lo que pueda contar; pero os tendré informados.



LCM: Gracias de nuevo un saludo y muchos besos Juliette.

JS: Quiero felicitarte por el blog y por esta entrevista que me ha resultado muy interesante y completa. También, agradecerte la labor de promoción de la literatura. Un saludo.


Portadas de libros:





Redes sociales:



- Blog
- Facebook Juliette Sartre
- Facebook Deshojando margaritas



¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta el miercoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario